Procesos y Soluciones Tecnológicas

                para firmas de abogados y asesorías jurídicas

Consultoría Funcional

LexSoft satisface el suministro de toda la gama de productos con servicios de consultoría que permiten, por una parte, agilizar la implantación de sistemas y, por otra, acceder a una visión global de los procesos de una firma de abogados y de este modo maximizar la estandarización de sus procedimientos.

A grandes rasgos, las fases de cada proyecto se pueden resumir de la manera siguiente:

Análisis:
Como primera medida, se llevará a cabo un trabajo de consultoría para identificar cuáles son las necesidades de la empresa, y así identificar y catalogar los requerimientos para la implantación o el desarrollo del sistema más adecuado.

Instalación del Sistema:
Se efectuará en base a la información recogida en la primera fase. Además, incluye las pruebas iniciales que garanticen que el producto implantado responde a los criterios definidos.

Formación de los Usuarios:
Aunque nuestra filosofía está más dirigida a formar un equipo de formadores o usuarios especializados, nos ponemos a disposición del cliente para desempeñar la formación destinada al usuario final. 
Dependiendo de la duración y del tipo de proyecto en cuestión, se puede incluir aquí una fase de prueba de usuario para asegurar que el sistema responde a las necesidades identificadas.

Implantación y arranque:
En esta fase, se efectúan las últimas tareas de implantación en todos los puestos de trabajo, así como la integración de cualquier base de datos que haga falta para asegurar el éxito de un proyecto. Así mismo, se ofrece un servicio de soporte inicial para responder a cualquier incidencia.

En LexSoft, podemos aportar nuestra experiencia de implantación de sistemas a una  gran variedad de proyectos, particularmente en la instalación de Gestores Documentales, CRMs, Gestores de Conocimiento, Portales de Intranet/Extranet, etc.

Consultoría Técnica

LexSoft pone a disposición de sus clientes varios tipos de servicios que cubren los requerimientos técnicos, tanto físicos como lógicos de la empresa, para que disponga de ventajas competitivas.

Infraestructura:
Esta oferta satisface las necesidades físicas de una empresa. Para determinar cuáles son las mejores soluciones, se estudiarán los requerimientos de nuestro cliente, sus procesos actuales y sus previsiones de crecimiento para poder recomendar (e implantar) una configuración de servidores, comunicaciones y arquitectura de red, que le permita sacar el máximo provecho de sus sistemas de información.  Conjuntamente con estas soluciones, se unen las necesidades de almacenamiento, detalladas en el siguiente apartado.

Bases de Datos:
La oferta de Base de Datos (BBDD) satisface la parte más lógica de la definición técnica de la arquitectura de una firma. LexSoft ofrece servicio de asesoramiento, consultoría y desarrollo de Bases de Datos para crear una solución global de almacenamiento, que encaje con la composición actual de la información (por ejemplo, almacenada por departamentos), con las tareas lógicas del negocio, o bien  con las que se revelan como las mejores prácticas de almacenamiento.

Tecnología Web:
La oferta de LexSoft en este campo se centra en la adaptación de los servicios de comunicaciones de una firma a sus necesidades de negocio. Nuestra consultoría incluye la identificación del hardware a instalar, los requerimientos de comunicación y seguridad que son necesarios para mantener la integridad de la información, así como la puesta en marcha de dichos servicios. Finalmente, tenemos amplia experiencia en preparar la Tecnología Web para permitir a la empresa interactuar con sus clientes y sus proveedores.

Formación

LexSoft aporta una amplia experiencia en la formación técnica y a usuarios finales dentro del sector legal. Nuestra oferta de formación está dirigida a respaldar el servicio de implantación de productos, así como a consolidar las bases del cliente.

General:
LexSoft ofrece una serie de cursos -disponibles durante todo el año- para mejorar los conocimientos de WorkSite©, productos que nosotros distribuimos e implantamos en firmas de abogados.

Específica:
Se diseñan cursos de formación a la medida del cliente, como respuesta a requerimientos específicos del negocio, lo que permite obtener una gran ventaja profesional . A modo de ejemplo, se imparten cursos para formar profesionales en la utilización de las herramientas informáticas disponibles en su despacho.

Usuario Final:
Con cada implantación, se incluye un tiempo de formación dirigido a los administradores. Podemos ampliar este tiempo para incluir en la formación a los usuarios finales de los conocimiento que permitan el uso inicial de la aplicación instalada.

Por otra parte, podemos planificar diversas sesiones de formación para grupos pequeños que incluyan los temas específicos de mayor importancia en cada circustancia. Es posible efectuar estos cursos en oficinas del cliente, o en nuestras propias oficinas.

Administrador:
Además de la formación estándar, ofrecemos una más especializada dirigida en principio al Administrador de Sistemas o al responsable de Database, para garantizar que pueda efectuar tanto la gestión de las Bases de Datos (alta de usuarios, asuntos, etc.),  como la instalación y puesta en marcha de equipos de trabajo y formación de otros profesionales en el entorno particular de la firma.

Desarrollos a Medida

Además de los productos estándar que distribuimos, LexSoft realiza desarrollos a medida para los clientes, a fin de que puedan efectuar tareas específicas dentro su cadena de procesos.

Nuestro equipo de profesionales lleva a cabo la detección de necesidades, la programación y, finalmente, la instalación y el mantenimiento del producto dentro del entorno del cliente.

Un ejemplo de lo anterior, sería la creación de una herramienta que agilizase la descarga de la información necesaria para dar de alta a un asunto en un Gestor de Documentos desde un sistema de facturación/contabilidad, que luego proceda con el alta del mismo en el DMS.

Soporte

Además de los servicios de consultoría, desarrollo e implantación de sistemas y aplicaciones informáticas que agilizan los procesos de trabajo de los abogados, LexSoft presenta una oferta de servicios de soporte para asegurar la continuidad estable del trabajo de una firma, incluso contemplando actualizar los sistemas existentes.

Soporte Onsite

LexSoft pone a disposición de sus clientes la opción de contratar una bolsa de horas de trabajo para efectuar mantenimiento y resolver cualquier incidencia que surja. Con esta modalidad, uno de nuestros profesionales estará en sus oficinas para complementar el trabajo de su departamento técnico.

Además, nuestro servicio incluye productos como el CRM, el Gestor de Documentos, aplicaciones de conocimiento, así como desarrollos elaborados para satisfacer sus necesidades de negocio más específicas.


Soporte No Presencial

A diferencia del soporte presencial (onsite), la modalidad "No Presencial" implica la contratación de un servicio de resolución de incidencias, en el que el trabajo de resolución se efectuará desde nuestras oficinas.

El procedimiento a seguir pasa por contactar con LexSoft mediante correo electrónico. En casos urgentes, se contempla también el contacto telefónico. El agente de soporte se encargará de resolver la incidencia, e informará al cliente de las medidas adoptadas y de las que se están tomando en caso de ser necesaria la intervención del proveedor de Software.