Procesos y Soluciones Tecnológicas

                para firmas de abogados y asesorías jurídicas

LexSoft es la empresa líder en España en Procesos de Negocio y Soluciones Informáticas (consultoría, productos y servicios) del Sector Legal. Con más de 100 clientes entre despachos de abogados y asesorías jurídicas, contamos con 8 de 10 firmas de mayor tamaño en España así como con casi la mitad de las asesorías jurídicas del IBEX35. Entre nuestros clientes se encuentras las firmas más representativas y reconocibles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Nuestra empresa está especializada en prestar ayuda a despachos de abogados y departamentos legales corporativos, para mejorar sus procesos y afrontar con éxito los actuales momentos de cambio.

La historia de LEXSOFT empieza en el año 2005 cuando el británico Grupo Tikit, líder mundial del IT Legal, decide abrir una filial con base en Madrid, Tikit España. Rápidamente Tikit España se convierte en la referencia entre los despachos de gran tamaño para proyectos de Gestión Documental y Gestión del Conocimiento. En 2006 se decide a utilizar el conocimiento adquirido en las grandes implantaciones y para hacer proyectos llave en mano asequibles a organizaciones de mucho menor tamaño. A partir de ese momento se amplía de forma muy importante el portfolio de soluciones así como se empieza a hacer consultoría de negocio sobre los diferentes procesos que acontecen el Sector Legal. Siempre apoyado en una fuerte orientación al cliente muy reconocible por el extraordinario Departamento de Soporte, Tikit España se convierte en la consultora de elección del IT Legal.

Desde el 2005 hasta el año 2012 se produce un fuerte crecimiento tanto a nivel de Grupo Tikit así como de Tikit España, el cual es más importante todavía debido a la gran crisis financiera por la que se estaba atravesando. Esto lleva a la empresa de British Telecom a la adquisición integra de todo el Grupo Tikit incluyendo por supuesto Tikit España. A mitad del año 2015 Tikit España realiza un Spin Off de su matriz inglesa convirtiéndose así en LEXSOFT

El mayor activo con el que LEXSOFT cuenta día de hoy es un gran equipo de consultores, con muchos años de experiencia, definiendo procesos, haciendo implantaciones y dando mantenimiento a los entornos Legales más complejos que podemos encontrar en España. A su vez, LEXSOFT tiene acuerdos de distribución, muchos en exclusiva, con los principales fabricantes de Soluciones Tecnológicas del Sector Legal en el Mundo habiendo recibido importantes premios a nivel internacional siendo el último el “European Partner of the Year 2104” de la multinacional iManage.

LEXSOFT no es solo tecnología

La experiencia acumulada en el sector permite a LEXSOFT asegurar que los principales problemas que se encuentran en los Despachos no requieren una solución tecnológica sino que muchas veces solo hace falta una revisión de los métodos internos de funcionamiento

  • ¿Cómo organizar asuntos o expedientes en entornos colaborativos?
  • Crecimiento - ¿Cómo trabajar entre varias oficinas?
  • Reutilizar – ¿Empezamos cada asunto desde cero?
  • ¿Se facturan todas las horas realizadas? ¿Cuál es su rentabilidad?
  • ¿”Quién conoce a Quien” dentro y fuera de mi despacho?
  • ¿Cumplimos con las exigencias para la admisión de cliente/asunto?
  • ¿Cómo podemos colaborar entre varias firmas y clientes en un único asunto?

Son algunas de las preguntas típicas que se encuentran hoy en día en la abogacía.

Asimismo, estas preguntas dan paso al análisis de cómo se están resolviendo en el despacho los diferentes procesos que afectan a:

  • Gestión Documental (interno y externo – colaborativo)
  • Gestión del Conocimiento
  • Imputación de Tiempos y Coste
  • Facturación y Análisis Financiero
  • Gestión de las Relaciones con el Cliente y Marketing
  • Admisión de Asunto

De este análisis resultarán evidentes mejoras en los procesos tratados. Para implementar dichas mejoras, en algunas ocasiones bastará una solución tecnológica, mientras que en otros casos deberemos afrontar las “formas de hacer” internas, siendo estos últimos los más complejos de abordar.