Procesos y Soluciones Tecnológicas

                para firmas de abogados y asesorías jurídicas

Gestión Documental (DMS)

Dado que cada vez es más necesario optimizar la gestión de la documentación que se genera en la empresa (tanto a nivel de la propia organización como a nivel de acceso, seguridad e integridad de dicha documentación), la implantación de sistemas de gestión de documentos se hace cada vez más imprescindible en el sector legal.

LexSoft aporta la experiencia de más de diez años de implantación de aplicaciones de gestión de documentos en firmas de abogados en el Reino Unido y en Francia.

Además, nuestra experiencia en España ofrece la capacidad de adaptar el Sistema de Gestión de Documentos WorkSite© a los requerimientos del mercado español.

Gestión de Conocimiento (KM)

LexSoft es el proveedor de sistemas de información y gestión de conocimiento más importante del mercado legal español.

LexSoft ofrece una amplia experiencia en la identificación, utilización e implantación de aplicaciones de gestión de conocimiento para destacar los aspectos más relevantes en un portal de Intranet, Extranet o coincidiendo con la estrategia de la firma.

Gestión de Clientes (CRM)

Debido a la creciente necesidad de gestionar la relación de una firma de abogados con sus clientes y colaboradores, muchas de ellas han desarrollado fuentes de información independientes entre sí. Cada base de datos ofrece elementos que, unidos, pueden ofrecer una visión mucho más completa.

LexSoft cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos de implantación de CRM. Nuestra oferta de consultoría responde a los requerimientos mencionados a continuación:.

  1. Identificar las fuentes de información más interesantes dentro de cada empresa.
  2. Determinar cómo integrar los datos disponibles en cada una de las aplicaciones independientes.
  3. Elaborar un plan de implantación de proyecto para consolidar el conjunto de la información.
  4. Realizar la implantación de una aplicación CRM y alimentarla con la información más valiosa.

De este modo, una firma de abogados puede aprovecharse de sus datos almacenados en sistemas independientes, consolidándolos para crear una ficha inteligente de cada uno de sus contactos.

Gestión de Procesos (BPM)

Las firmas de abogados cada vez más incorporan sistemas que permiten la automatización de procesos manuales. No obstante, estas aplicaciones se introducen independientemente y, por lo tanto, no se integran entre sí, creando la necesidad en muchos casos de duplicar la toma de datos para alimentar varios sistemas, como pueden ser la aplicación de contabilidad y el gestor de documentos.

El Business Process Management © (BPM) puede definirse como "Cross Application", ya que es una plataforma que integra todas las demás. La práctica permite determinar cómo crear un flujo de procesos eficiente, reduciendo así las tareas manuales.

En LexSoft, tenemos una amplia experiencia en instalar y desarrollar sistemas en despachos de abogados. Por tanto,  podemos ofrecer un servicio de identificación y automatización de los procesos más acorde con la manera de trabajar del sector. Además, mantenemos una gran relación con proveedores de software dedicados a la automatización de flujos de trabajo, de manera que nuestra solución se entregaría completa, sin necesidad de que el cliente acometa tareas adicionales.

Sistemas de Facturación (PMS)

LexSoft es líder en la provisión de servicios de Practice Management Systems (PMS).

Nuestra aportación se centra en determinar, desarrollar e implantar servicios y soluciones que ofrezcan valor añadido a los departamentos de contabilidad y administración del sector legal.

Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia experiencia en la implantación de productos que mejoran las prácticas de trabajo en las áreas de Gestión de Tiempos, Facturación, Control de Costes, Business Intelligence y Business Process Management.

Portales Web

En la empresa cada vez es más frecuente la integración de distintos sistemas informáticos para ofrecer referencias y conocimientos adicionales a sus profesionales. Este proceso incluye abordar la compra e implantación de cada uno de los servicios de manera independiente, con el resultado de crear la necesidad de tener varias fuentes de información simultáneas, o de ejecutar  cada búsqueda en una aplicación diferente. 

Esta disgregación de la información reduce la capacidad de tomar decisiones con información completa.

Para facilitar la toma de decisiones y las investigaciones previas, LexSoft pone a disposición de las firmas de abogados un equipo especializado en el desarrollo de portales de Intranet y Extranet integrados, de manera que toda la información disponible sobre un tema pueda ser recogida mediante el acceso a una única aplicación, al margen de que haya sido obtenida de un Gestor de Conocimiento, de un Gestor de Documentos, de un CRM ó cualquier fuente adicional integrada en el portal.

Para ello, contamos con un equipo con experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas diseñadas y creadas para cubrir los requerimientos del mercado legal. Esta experiencia nos permite presentar las opciones disponibles, así como las mejores prácticas a implantar en los portales.